En 1968, nace el cantante Shaggy. Además, Paul McCartney sale a negar su muerte y Pearl Jam realiza su primera presentación en vivo. Estos y otros sucesos ocurrieron un día como hoy en el mundo de la música

Paul McCartney
En 1969, Paul McCartney tuvo que negar los rumores de su supuesta muerte. Esta noticia fue iniciada a modo de broma por Fred La Bour, quien en ese entonces era un escritor del periódico “The Michigan Daily”, de la Universidad de Michigan.

Nacimientos

Un 22 de octubre de 1968, nace en Estados Unidos el cantante Shaggy. El cantante de reggae cuyo nombre real es Orville Richard Burrell, logró el primer lugar en 1993 con su single “Oh, Carolina”. Posteriormente, su sencillo “It Wasn’t Me” se ubicó en 1 en el Reino Unido y Estados Unidos.

En 1985 nace Zac Hanson, conocido por formar en 1990 el grupo “Hanson” junto a su hermano Isaac y Taylor. Este boy band se hizo conocido por su éxito “MMMbop”, uno de los temas más importantes del pop de los noventa.

Sucesos

En 1969, Paul McCartney tuvo que negar los rumores de su supuesta muerte. Esta noticia fue iniciada a modo de broma por Fred La Bour, quien en ese entonces era un escritor del periódico “The Michigan Daily”, de la Universidad de Michigan.

En 1969, se estrena en el Reino Unido el disco Led Zeppelin II, el segundo de la banda y producido por Jimmy Page. Este material vendió más de 12 millones de copias solo en Estados Unidos y se mantuvo en la listas británicas por casi 138 semanas.

En 1990, Pearl Jam realizó su primer concierto en su carrera. La banda liderada por Eddie Vedder se presentó en el Off Ramp de Seattle.

En 1993, Liam y Noel Gallagher de Oasis firman un contrato por 40 millones de libras con la disquera Creation Records, con la cual trabajarían seis álbumes.

En el 2000, George Michael compra el piano en el que John Lennon escribió “Imagine”. “Realmente me siento bendecido”, comentó la voz de Careless Whisper. Él pagó una suma de 2.1 millones de dólares y su objetivo era que el instrumento se quedara en Gran Bretaña.

En el 2005, el tema “Waterloo” de ABBA fue elegida una de las canciones más importantes de la historia durante el Eurovision Song Contest.

En el 2017, George Young, hermano mayor de los integrantes de AC/DC, Angus y Malcolm,  fallece a los 70 años. Algunas composiciones fueron ”Friday in my mind” y “Love is in the air”.