Tres de los Beatles se reúnen por última vez, The Doors realiza su último concierto y Madonna edita “Like a virgin”. Estos y otro sucesos ocurrieron un día como hoy

Jim Morrison
1970: The Doors realiza su último concierto como banda, tras los problemas de su vocalista Jim Morrison. Luego se reunirían para grabar el exitoso L.A.Woman.

NACIMIENTOS

En 1945, nace el cantante, guitarrista y compositor canadiense Neil Young.

En 1952, nace Laurence Juber, quien fuera el guitarrista principal de la agrupación Wings, liderada por Paul McCartney.

En 1965, nace el bajista y co-fundador de la banda de thrash metal Megadeth, David Ellefson.

SUCESOS

1965: Velvet Underground tocan por primera vez en vivo en el Summit High School de Nueva Yersey. Por esta presentación se les pagó solo $75.

1966: Pink Floyd aparece por primera vez en el Corn Exchange de Inglaterra. “Let’s roll another one”, “Gimme a break”, “Interstellar Overdrive”, “Astronomy domine” y “I get Stone” formaron parte de su setlist.

1970: The Doors realiza su último concierto como banda, tras los problemas de su vocalista Jim Morrison. Luego se reunirían para grabar el exitoso L.A.Woman.

Rock Story: La obsesión de Val Kilmer con su papel de Jim Morrison

#RockStory | Esta es la historia de Val Kilmer, el actor que se puso en la piel de Jim Morrison para la película de Oliver Stone, The Doors. El artista se obsesionó tanto con su papel que tuvo que ir a terapia para desprenderse del gran "rey lagarto" ¿Quieres saber más? Lee la historia completa en: https://goo.gl/7chCkH

Publicada por Oxigeno en Miércoles, 24 de octubre de 2018

1977: El LP “Never mind the bollocks, here’s the Sex Pistols” llegó al primer lugar de la lista de álbum del Reino Unido. Pese a su popularidad, la controversia se generó alrededor del nombre del disco y las canciones “Anachy in the UK” y “God sabe the queen”

1984: Madonna edita el éxito “Like a virgin”, que se ubicó en el primer lugar de la lista Billboard.

1997: “Spiceworld” el segundo disco de las Spice Girls debuta en el primer lugar del Reino Unido.

1998: Se realiza el MTV Europe Awards. Entre las ganadores se encuentra Madonna como mejor artista femenina; Robbie Williams, como mejor cantante masculino y Natalia Imbruglia se llevó el premio a la mejor canción por “Torn”.

2001: Se encuentran los tres Beatles en ese entonces. Dos semanas después, George Harrison fallece en la casa de un amigo en Los Ángeles a los 58 años.

2008: Mitch Mitchel, baterista de Jimi Hendrix Experience fue encontrado muerto en un hotel en Estados Unidos a los 1 años.

2016: Robbie Williams bate el récord del disco más vendido por un artista británico. “The heavy entertainment show” le hizo acreedor de este título.