Celebra los 51 años del multifacético Eddie Veder recordando cinco de sus mejores temas junto a Pearl Jam, así como solista.

El 23 de diciembre de 1964 llegaba al mundo en Evanston (Illinois, Estados Unidos) Edward Louis Severson, un pequeño que años más tarde se convertiría en el icónico Eddie Vedder, líder de Pearl Jam y prolífico en sus proyectos en solitario.

ALIVE (1991)

El primer gran éxito de Pearl Jam cuenta con música escrita por el guitarrista Stone Gossard cuando aún existía el grupo Mother Love Bone, preludio de lo que después sería Pearl Jam. La letra es de Eddie Vedder, quien impresionó tanto al resto de los implicados (Mike McCready y Jeff Ament) que se ganó el puesto de cantante con autoridad.

DO THE EVOLUTION (1998)

Durante la década de los 90 y gracias a los discos Vs (1992), Vitalogy (1993) y No Code (1996) Pearl Jam se catapultó as estrella global, demostrando además más versatilidad y amplitud de miras que otros compañeros generacionales, acercándose al folk sin abandonar al rock.

LOVE BOAT CAPTAIN (2002)

Más maduros y acostumbrados a llenar estadios y arenas, presentaron los discos Binaural (2000) y Riot Act (2002) donde volcaron toda su esencia.

LONGING TO BELONG (2011)

Su debut en solitario se produjo en 2007 con Into the Wild (una banda sonora en realidad), y tuvo continuación en 2011 con Ukelele Songs, un trabajo inimaginable veinte años antes y que muestra a un artista inquieto y explorador de nuevos universos.

SIRENS (2013)

Pearl Jam publicó en el otoño de 2013 su décimo disco y último hasta la fecha, Lightning Bolt. Disfruta de los mejor del multifacético Eddie Veder.