La dimisión del actor de Hollywood fue provocada por también la renuncia del coproductor Brett Ratner, quien lanzó comentarios polémicos homofóbicos y sexuales.

Wikimedia

 

El actor Eddie Murphy renunció a la conducción como maestro de ceremonias de la próxima ceremonia de los premios Oscar 2012. La dimisión del actor de Hollywood fue provocada por también la renuncia del coproductor Brett Ratner.

Ahora Brian Grazer coproducirá la retransmisión de la próxima gala de los premios Oscar, informó el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Tom Sherak.

Ratner, director de cintas como "Hora punta" (1998), "El dragón rojo" (2002) y "X-Men: La decisión final" (2006), dimitió ayer como coproductor de la ceremonia de los Óscar tras una serie de polémicos comentarios homófobos y sexuales.

El pasado viernes, en una sesión de preguntas y respuestas en Los Ángeles que siguió a un pase de su película "Tower Heist", que coprotagoniza Eddie Murphy, Ratner dijo sobre los preparativos de cara a la gala de las estatuillas: "los ensayos son para maricas", frase que desató las críticas.

Esta semana en un programa de radio se dedicó a hablar sobre masturbaciones, vello púbico, el tamaño de sus testículos e incluso sobre un encuentro sexual con Lindsay Lohan, según la prensa local, declaraciones que contribuyeron a elevar la presión que ya arreciaba en la Academia de Hollywood sobre la idoneidad de su papel como productor de los Óscar.

"Brian Grazer es un cineasta de renombre que en los últimos 25 años ha producido una cantidad diversa y extraordinaria de trabajo. Sin duda traerá su enorme talento, su creatividad y contactos a los Oscar", dijo Sherak.

Grazer producirá la edición 84 de los Oscar con el productor Don Mischer.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Brian Grazer como mi pareja y de que colaboremos para producir un espectáculo extraordinario", dijo Mischer.

Grazer, que fue nominado cuatro veces por la Academia, se hizo con la estatuilla a mejor película con "A beautiful mind" en 2001.

"Es muy gratificante ser parte de un espectáculo que honra la excelencia en el medio al que he dedicado gran parte de mi carrera", dijo Grazer. "Don es una leyenda, y estoy muy contento de trabajar con él", añadió.

La próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.


EFE