Legendario grupo estadounidense mostró su talento ante cientos de asistentes en su presentación en el Círculo Militar de Jesús María.

RPP/Marcos Re

La música disco está más viva que nunca. Eso fue lo que se mostró en el concierto que Earth, Wind & Fire ofreció en Lima y en el que también participó el grupo nacional Fever Disco Band en el Círculo Militar de Jesús María.

Con un considerable retraso, la legendaria agrupación estadounidense inició su presentación poco después de las 11:45 de la noche ante cientos de asistentes que habían llegado al espacio designado para el concierto desde las 8 p.m.

Alrededor de un centenar de mesas se habían instalado ante el escenario que curiosamente no contaba con pantallas gigantes. En esta zona numerosas parejas de mediana edad esperaba impaciente el inicio del show que empezó con una voz en voz que les dijo: “Señoras y señores, bienvenidos a la Experiencia de Earth, Wind & Fire”. Inmediatamente se  inició el primer número, una obertura que hizo que muchos se levantaran de sus asientos.

Vendrían después sus reconocidos éxitos “Got to get you into my life”, “Saturday nite” y sus clásicos temas que encendieron a la asistencia. Antes de la 1 a.m. el concierto era una fiesta con mucha gente bailando y celebrando la felicidad de ver en vivo a este grupo que tiene 43 años de existencia.

Antes de la presentación de EWF, poco después de las 10 p.m., el grupo nacional Fever Disco Band inició la velada interpretando conocidos temas del cancionero de la música disco como “Le Freak”, “That’s the way I like it”, “I love the night life” y “I will survive”, entre otros.

Los cinco músicos y tres vocalistas tuvieron sentidas frases por la muerte de la reina del disco Donna Summer y en una suerte de homenaje interpretaron sus temas “Bad girls, Last dance, On the radio” y “Hot Stuff”.