La nueva versión de “Dumbo” dirigida por Tim Burton llegará a la pantalla grande en marzo.

Dumbo
Escucha la versión de “Baby Mine” de Dumbo interpretada por Arcade Fire

La escena con la canción de cuna “Baby Mine” ha sido quizás el momento más memorable de la película clásica de Disney “Dumbo” de 1941. Plasmando un emotivo momento entre la madre y el hijo, la canción compuesta por Frank Churchill con letra de Ned Washington “Baby Mine”, fue nominada al Oscar® como mejor canción original. Arcade Fire, ha creado una versión de la icónica canción que aparecerá en los créditos de la esperada película “Dumbo”, el clásico recreado por Tim Burton.

“Una nueva, brillante, interesante y artística versión de “Baby Mine” reside al final de nuestra nueva película “Dumbo””. -Comenta Mitchell Leib, presidente de la música y banda sonora de Walt Disney Studios.

Win Butler, integrante de Arcade Fire, comenta que tiene una conexión personal con la película. “Hay una escena en la versión original de ‘Dumbo’ donde aparece una locomotora que usa un instrumento llamado Sonovox, el cual mi abuelo Alvino Rey hizo famoso en 1930. Cada vez que veía la película me acordaba de él. Cuando nos pidieron crear la nueva versión de “Baby Mine”, inmediatamente tomé todas las guitarras de mi abuelo y quise tocar con ellas la canción. Mi mamá toca el arpa en la canción, mi hermano el theremín, mi esposa canta y toca la batería, y mi hijo toca el triángulo, así como el resto de nuestra familia en Arcade Fire”.

La esperada película recreada por el reconocido director Tim Burton con banda sonora del compositor Danny Elfman,“Dumbo”, llegará a cines el 29 de marzo de este 2019. La versión digital de la banda sonora original de la película también estará disponible el 29 de marzo a través de Walt Disney Records, y la versión en física podrá adquirirse a partir del 5 de abril.