Este lunes se emite el último capítulo de la sintonizada serie que protagoniza el actor Hugh Laurie. El programa llevaba 8 temporadas al aire.

FOX

 

La sintonizada serie estadounidense “Dr. House” llega a su fin este lunes en Estados Unidos, tras 8 exitosas temporadas al aire trasmitidas por la cadena Fox.

El 8 de febrero último, los productores de la serie, David Shore y Katie Jacobs, así como su protagonista, el actor Hugh Laurie, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que la serie se despedirá de la pantalla.

“La decisión de terminar el show ahora o en cualquier otro momento, es dolorosa, por el riesgo de separarnos de cientos de amistades cercanas que hemos hecho a lo largo de estos ocho años, pero también porque el show en sí mismo ha sido fuente de gran orgullo para todos los involucrados”, rezaba el comunicado emitido.

“Dr. House” ha conseguido excelentes audiencias, alcanzando en ocasiones hasta un 2,38% de cuota de emisión con más de 560.000 espectadores. Además, fue elegida como la serie más popular del mundo con 81,8 millones de espectadores en 66 países, según el libro Guinness.

Entre sus premios se encuentra cuatro Emmy y 25 nominaciones, seis de las cuales han sido para Hugh Laurie como Mejor Actor de una serie dramática. Laurie también  consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Actores por el papel del médico misántropo con una actitud prepotente, cínica y sarcástica, que tiene aversión a tratar a los pacientes.

 

 

Escucha Oxígeno EN VIVO haciendo clic AQUÍ.