El creador de la serie animada clásica de los noventa reveló en qué terminó este romance adolescente que cautivó a miles en todo el mundo.

Doug Narinas
Mira qué pasó en su romance con Doug Narinas | Fuente: t13.cl

Doug fue uno de los dibujos animados más exitosos a finales de los noventa. El personaje, enamorado y nervioso, cautivó a miles por su historia de amor con Patty Mayoinesse. Al cumplirse 25 años de su lanzamiento, su creador reveló qué pasó con esta pareja.

Entertainment Weekly entrevistó al creador de este ptograma, Jim Jinkins, quien contestó a esa pregunta y reveló otros detalles anecdóticos. El primero de ellos - aunque ya se conocía - es que la serie está basada en su vida como niño y adolescente ¿Qué fue de su romance con Patty? Aquí lo cuenta:

"Se hizo la reunión de 10 años de egresados. Yo en ese momento estaba trabajando como artista freelance para distintos estudios y me había quedado muchísimo trabajo atrasado, así que ni fui. Al día siguiente, recibo un llamado y es Patty, la Patty de verdad. Me acuerdo que mi corazón dio un vuelco. Patty me dijo que había ido a esta reunión esperando verme, y me disculpé por tener tanto trabajo. Entonces ella me cuenta que se enteró que yo vivía en Nueva York, ¡y ella también! Resulta que vivíamos de un lado y el otro del Central Park. ¿Por qué no vienes a cenar?, me dice. De repente, es todo un capítulo de Doug. Qué me pongo, qué digo, cómo me presento. Todas dudas. Hasta que llegué a su puerta, y después de tocar abrió ella. Y era Patty. Seguia tan hermosa como siempre, y yo igual de enamorado. Nos abrazamos, me hizo un chiste y de repente se da vuelta y grita: “Peter, llegó Jim, recuperé a mi Jimmy!”. Al volverse, me mira y dice”quiero que conozcas a mi esposo”. No recuerdo más de aquella noche”.

El creador tiene planeado hacer un último capítulo de este programa contando justamente este hecho. Esto sería bastante posible, tomando en cuenta el regreso de algunos programas clásicos de Nickelodeon. Aunque ya tiene el guión, es casi imposible que vea la luz, pues Doug ya es un dibujo animado de Disney y Jimkins duda que la compañía quiera terminar la historia con un final tan triste, aunque romántico y clásico.