Un documento que será rematado el 24 de marzo por 5.000 libras indica que John Lennon era una persona agresiva y que engañaba a su primera esposa.

Facebook Oficial John Lennon

Un documento redactado en 1968 por los abogados de Cynthia, la primera esposa de John Lennon, describe al ex Beatle era un padre agresivo que consumía drogas y engañaba a su mujer.

El texto de cinco páginas fue presentado el pasado fin de semana por una casa de subastas británica y se basa en el testimonio de Dorothy Jarlett, la empleada del hogar que convivía con la familia del músico cuando comenzó el proceso de divorcio en el matrimonioLennon.

Dorothy relató a los abogados que John Lennon abusaba cada vez más de las drogas, sufría cambios de humor repentinos y era agresivo con su hijo Julian, que en aquel momento tenía cinco años.

"...Empecé a encontrar droga en diversas partes de la casa. Resultaba claro para mí que el señor Lennon fumaba marihuana. Todos esperábamos que fuera una fase", narra el documento.

Se detalla además como Jarlett encontró al músico en la cama con Yoko Ono cuando Cynthia se encontraba de viaje.

La empleada hizo esa declaración en el bufete de abogados londinense "Herbert Oppenheimer, Nathan and Vandyk", que le remitió un borrador del texto que conservó hasta su muerte, el año pasado.