Hoy es el Día de la Tierra. Esta fecha, instituida en 1970, nos invita a proteger el planeta en el que vivimos. Muchos reconocidos artistas del Rock y el Pop mundial se sumaron a esta lucha.

Canciones que te convencerán de cuidar el planeta.
10 Canciones del Rock y Pop que te convencerán de cuidar el planeta. | Fuente: RPP

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril desde 1970. El objetivo de esta fecha es concientizar a la gente sobre el efecto que generan nuestras acciones en el bienestar del planeta.

Por eso, te presentamos 10 canciones escritas por artistas clásicos del Rock y el Pop, que quisieron poner su granito de arena a esta lucha.

HOLE IN THE SKY
Black Sabbath


No se refiere a la capa de ozono, pero sí incluye partes que podrían aludir al tema ecológico.

NOBODY'S FAULT
Aerosmith

Coescrita por Brad Whitford y Steven Tyler, habla de terremotos y la pequeñez del hombre frente a la naturaleza.

THE PROPHETS SONG
Queen

Esta canción contiene muchas alusiones a los días apocalípticos, pero con énfasis en el poder la naturaleza, que no puede (ni debe) ser doblegado por el hombre.

MOTHER NATURE'S SON
The Beatles

Esta canción de 1968 fue escrita por Paul McCartney tras inspirarse durante una visita a la India. Resalta la belleza del entorno natural y su deseo de unirse a ella.

¿DÓNDE JUGARÁN LOS NIÑOS?
Maná

Esta canción de 1992 forma parte del disco del mismo nombre e invita a tomar consciencia sobre el planeta que le dejaremos a nuestros hijos.

TRÓPICO DE CÁNCER
Café Tacvba

Una de las canciones más críticas de la banda mexicana. Un manifiesto contra quienes, en post de la "modernidad" acaban de a pocos con el planeta.

WHAT I'VE DONE
Linkin Park

Este tema de 2007 es una crítica a la manera en que los seres humanos afectamos el planeta. Su video es bastante explícito.

WHEN YOU GONNA LEARN
Jamiroquai

Una invitación de la banda a tomar consciencia sobre las consecuencias de nuestras acciones en el planeta.

EARTH SONG
Michael Jackson

El sencillo fue lanzado en 1995 y obtuvo un millón de copias vendidas. Una crítica al accionar del ser humano en el planeta.

AMAZONAS
Pedro Suárez Vertiz

Este tema de 2009 tiene un claro contenido crítico a la contaminación producto de las acciones humanas.