Desde un infarto hasta una pelea con los fanáticos de Metallica. Conoce algunos detalles de la vida del vocalista de la banda británica

Depeche Mode
Depeche Mode: Cinco cosas que no sabías de Dave Gahan

Una vez, Neil Tennant de los Pet Shop Boys escribió: “Si piensa que Depeche Mode es un montón de soplones, que usan programación de sintetizadores, sorprendería ver lo que causan en sus fanáticos. Mucho de eso se lo deben a la energía de Dave Gahan, cuya performance es una de las más sexis que se ven en cualquier escenario”

Es por eso que Dave Gahan es el encantador de Depeche Mode y no por un tema físico. sino que es el que emociona y estremece con su interpretación de cada canción de la banda.

Pero más allá de su voz, a lo largo de su vida, el cantante de 55 años ha tenido que enfrentar dificultades, incluso se puede decir que llegó a “resucitar”. Conoce algunos hechos que marcaron la vida del intérprete:

1.En una entrevista, confesó que se pone muy nervioso antes de pisar un escenario. Sin embargo, su transformación empieza cuando suena la primera canción. “Soy como un stripper bien pagado”, comentó.

2.Dave tarareaba “Heroes” de David Bowie sin darse cuenta que Vince Clarke lo escuchaba. Fue entonces que este último lo invitó a formar parte de la agrupación, que en ese entonces se llamaba 'Composition of Sound'. Gahan aceptó pero antes pidió que se cambie el nombre a Depeche Mode. Y resultó mucho mejor.

via GIPHY

3. En 1996, durante su estancia en un hotel, ingirió una mezcla letal de estupefacientes que le provocaron un paro cardiaco por dos horas. “Estaba flotando en el techo y observaba exactamente lo que ocurría .Grité que no estaba acostado abajo. Me convertí en un testigo de lo que le pasaba a mi cuerpo (…) Estos segundos parecían horas para mí, y de la nada, había una oscuridad completa y terrorífica a mi alrededor”, contó. Tras este episodio, el artista fue internado en una clínica de rehabilitación.

4.Los fanáticos del metal lo atacaron cuando dijo que Metallica hacía música pop. “Tienen sus momentos oscuros como Depeche Mode, pero en el fondo es un arreglo pop pegajoso”. Agregó que no sigue la música de Smashing Pumpkins ni de Marilyn Manson porque las considera 'pop'.

via GIPHY

5.Durante su adolescencia estuvo en una corte juvenil por hacer grafitis, daños a una propiedad privada, conducir a alta velocidad y robar autos. Dave dice que fue la música la que le cambió la vida.

6.Su verdadero padre es Len Callcott, pero lo abandonó cuando tenía seis meses. Su madre volvió a casarse con un administrador llamado Jack Gahan - quien le dio el apellido a él y a su hermana- pero falleció en 1972.
Callcott reapareció en su casa. “Mi mamá me lo presentó como mi verdadero padre. Dije que era imposible porque mi padre estaba muerto». Su verdadero padre volvió a desaparecer para irse a Estados Unidos.

via GIPHY

Depeche Mode se presentará en Lima este jueves 18 de marzo en el Estadio Nacional de Lima. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.