La banda llega a la ciudad el 18 de marzo. ¡No te pierdas su espectáculo!

Depeche Mode en Lima
Depeche Mode en Lima

El 18 de marzo, el Estados Nacional de Lima será el escenario de una de las bandas más importantes del género: Depeche Mode. Martin Gore, Andy Fletcher y Dave Gahan interpretarán sus grandes éxitos en esta presentación que forma parte de su gira “Spirit Global Tour”.

La historia de la banda es tan llamativo como su música, por eso te dejamos algunos datos que seguro te van a interesar:

1. Depeche Mode es una de las pocas bandas – si no la única – que utiliza sintetizadores de los 70 y 80 hasta en sus últimos lanzamientos.

2. Nunca han tenido un éxito en el primer lugar del Reino Unido. Lo más cercano que pudieron llegar fue con “People are people” en 1984, “Barrel of a Gun” en 1997 y “Precious” en el 2005, sencillos que lograron el cuarto lugar.

3. En un inicio, la casa discográfica de Depeche Mode, Warner Bros, temía lanzar el tema “Personal Jesus” en 1989, debido a que sonaba muy diferente a los anteriores, además consideraba que podría ser malinterpretado por los religiosos conservadores americanos. Sin embargo, tras su publicación y con el tiempo, se ubicó en el puesto 12 de los sencillos más vendidos en la historia de esa productora.

4. En una entrevista realizada en el 2006, Martin Gore y Andy Fletcher dijeron que la canción de la banda que menos les gusta es “What’s your name”, que forma parte del álbum “Speak & Spell”. El sencillo suena un poco más ligero que los otros.

5. En el 2001, Dave Gahan reveló que pasaba por una etapa de inconformidad con la banda, pues sus composiciones no fueron tomadas en cuenta, pues preferían escuchar su voz en los temas creados por Martin Gore.

6. “Just can’t get enough”, publicado en 1981, es el único tema en cuyo videoclip aparece Vince Clarke, que luego dejaría la agrupación el mismo año.

7. Depeche Mode se ubicó en el puesto 98 del ranking “100 de los mejores artistas de todos los tiempos” de VH1.