David Bowie anuncia ´Nothing Has Changed´ (Nada ha cambiado) reunirá gran parte de su carrera musical desde 1964.

Facebook David Bowie

David Bowie le dio un motivo de felicidad a todos sus fans. Para celebrar sus 50 años de carrera, el músico británico editará un nuevo álbum retrospectivo que será puesto a la venta el próximo 17 de noviembre.

La información fue revelada a través de la revista británica NME, donde también se dio a conocer que el disco llevará por nombre Nothing has changed (Nada ha cambiado) e incluirá varias grabaciones fuera de lo común.

De esta forma, en el primer trabajo que Bowie presenta luego de The Next Day (2013), reunirá material de todas las fases que atravesó a lo largo de su carrera, uniendo a todos los sellos discográficos con los que trabajó, desde su debut en 1964, en un solo álbum.

A pesar de ser un disco compilatorio, el también llamado "Duque Blanco" no perderá la oportunidad de sorprender a sus seguidores con un nuevo tema. Se trata de "Sue (Or in a season of crime)" que fue grabada especialmente para Nothing has changed y que fue realizada con el productor y colaborador habitual de Bowie, Tony Visconti.

->The Cure hace un cover de "Hello Goodbye" de The Beatles

El tema será presentado como sencillo en formato vinilo y como descarga digital el mismo día del lanzamiento. Además, figuran canciones como "Let me sleep beside you" y "Shadow Man", que fueron regrabados de sus versioes originales que nunca fueron publicadas en sus álbumes de origen.

Así se deja en claro que los 50 años del camaleónico David Bowie no son una simple fecha más. Gracias a sus prontas reinvenciones, el músico inglés siempre mantuvo pendiente a sus fanáticos de todo lo que podía hacer y terminó de conquistar lo que hasta ese entonces conocíamos como cultura glam.

También puedes leer: Keith Richards confirma la llegada de The Rolling Stones a Perú