Uno de los más grandes referentes de la música británica puede sumar un nuevo logro. Según la familia de una mujer en el Reino Unido, una de sus canciones logró sacarla del coma.

David Bowie
David Bowie: Canción "Starman" sacó a una mujer del coma | Fuente: Pinterest

David Bowie es un referente musical innegable. Uno de los grandes íconos de la música británica ha inspirado a más de una generación, pero ahora ha logrado una nueva hazaña: Sacar del coma a una persona.

La historia fue publicada por Daily Mail. Según el medio, Maria Rossetti, una mujer de 53 años internada en un hospital de Swansea, Gales en estado de coma, empezó a reaccionar luego de escuchar "Starman" de David Bowie.

Fue la propia hija de Maria, Bianca (27 años) quien contó la historia. Su madre entró en coma el año pasado cuando salían de compras. Luego de volver a causa debido a fuertes dolores de cabeza, el médico recomendó llevarla a un hospital donde decidieron operarla por un absceso en el diente que había provocado una enorme hinchazón en su rostro. Por complicaciones en la operación la tuvieron que inducir al coma.

Desde entonces Bianca estuvo en estado de coma. Los médicos recomendaron a la familia que pongan música que le gustaba a Maria. Probaron con T. Rex y Adam Ant sin resultados. Cuando pusieron "Grandes Éxitos de David Bowie" todo cambió.

“La primera canción que sonaba de Bowie era ‘Starman’. Tan pronto como David comenzó a cantar y mamá escuchó su voz sus brazos comenzaron a hacerse para en frente. Le bajé un poco a la música, todos nos quedamos asombrados de lo que estábamos viendo mientras mamá comenzaba a llorar. En su mente era como si estuviera en un concierto de Bowie, pero para nosotros era el regreso de la esperanza y el hecho de que sabíamos que ella iba a estar bien”, relató Bianca a Daily Mail.

Cuando Bianca despertó no recordaba que Bowie había muerto. La noticia la afectó mucho.

David Bowie: Canción "Starman" sacó a una mujer del coma | Fuente: Youtube