El actor londinense Daniel Day-Lewis se encuentra entre la lista de condecorados este año por la reina de Inglaterra, Isabel II, por su contribución al cine.

AFP

La monarca británica reconoce anualmente a varias personalidades del mundo del arte de este país con motivo de su cumpleaños, que oficialmente se celebra mañana, sábado.

Daniel Day-Lewis, ganador de tres Oscar, el último recibido en 2012 por su papel en la película "Lincoln", ha recibido el título de "Caballero" de manos de la soberana.

Sobre el reconocimiento otorgado por la Reina, Day-Lewis, que ha estado nominado en cuatro ocasiones como mejor actor, se mostró "completamente sorprendido y totalmente encantado".

El intérprete británico tiene una reputación en la industria cinematográfica de tomarse su método de interpretación muy en serio hasta el punto de que llegó a vivir en una tienda de campaña en un campo desierto de Texas para preparar su papel durante el rodaje de la cinta "Pozos de ambición".

Cuando participó en el filme "En el nombre del Padre" pasó dos días en una celda de una cárcel sin comida ni agua y mientras rodaba "La balada de Jack y Rose", pasó una temporada viviendo separado de su esposa, Rebecca Miller, y sus dos hijos, pues su mujer era la directora de esa película y él desempeñaba el papel de un hombre de familia con problemas.

Algunos de sus compañeros de rodaje, como el estadounidense Leonardo Di Caprio, han definido a Day-Lewis como un actor "muy intenso" cuando se mete a preparar e interpretar un personaje.

Cada año, la monarca británica condecora a varias personalidades de este país por sus diferentes contribuciones en diversos ámbitos con motivo de su cumpleaños.

Tradicionalmente, Isabel II celebra esa fecha con dos festejos diferentes: de manera privada el 21 de abril, día en que nació, y otro segundo durante el mes de junio que, este año, se conmemorará mañana con un tradicional desfile militar por sus 88 años.

EFE