Una lista de juegos que, sin tanta tecnología, eran muy adictivos

Juegos de arcade
Juegos de arcade

En los 80 la vida era más sencilla. La tecnología no era tan atractiva, pero aun así nos divertíamos con los primeros juegos de arcade que salían a la luz.

Esos juegos eran sencillos – aunque para los de esos años no tanto – y adictivos. Por eso hoy hacemos un repaso a aquellos que marcaron

Pac Man

Infaltable y adictiva hasta el día de hoy. Este juego fue llamado en un comienzo “Puck Man” y se convirtió en el primer juego original. Sus fantasmas provocan la reacción inmediata del jugador y es una de los motivos que lo hacen tan retador.  

Los juegos de arcade que marcaron los 80
Los juegos de arcade que marcaron los 80

Donkey Kong

Otro de los más populares es este éxito de Nintendo. Se dice que fue el primer adelanto que se tuvo de los personajes de Mario Bros y Donkey Kong. El objetivo de este divertido juego era rescatar a la princesa y llegar a la cima.

Donkey Kong
Donkey Kong

Space Invaders

En 1978  hizo su primera aparición este juego creado por Tomohiro Nishikado, cuyo objetivo era disparar con un láser a los alienígenas que se movían en la pantalla. ¿Lo recuerdas?

Space Invaders
Space Invaders

Frogger

Evitar los carros y las tortugas era todo un reto en Frogger. Fue publicado en 1981 y tenías que ayudar a tres ranitas a cruzar las calles. Uno de los juegos ochenteros más famosos.

Frogger
Frogger