Hoy celebramos el Día Mundial del Rock, recordando que un 13 de julio de 1985 se produjo el primer Live AID, evento en el que decenas de artistas se unieron por un concierto benéfico.

Rock
¿Cuántos peruanos se llaman como las estrellas del rock? | Fuente: Conciertos Perú

Hoy celebramos el Día Mundial del Rock. En esta fecha recordamos la realización del primer festival Live Aid, que tuvo lugar un 13 de julio de 1985. En esta fecha tan especial queremos recordar la influencia que ha tenido el rock en la cultura de nuestro país. Un ejemplo es la cantidad de personas que han sido bautizadas con el nombre de un rockero.

Aprovechando este día, el Registro Nacional de Identidad y estado civil del Perú (RENIEC) publicó una gráfica en la que muestra cuántos peruanos tienen nombres de estrellas del rock. Un hecho sorprendente es que el nombre de rockero más popular es el de Prince, fallecido el año pasado. 1256 peruanos se llaman como él.

Le siguen en popularidad Sting (549), Nirvana (aunque es el nombre de una banda y no de una persona, 547 peruanos se llaman así), Billy Joel (302), Elton John (111), Queen (99), etc.

Llama la atención que haya muchas personas con nombres de bandas, como Kiss, Bon Jovi, Slayer, Aerosmith, Oasis y hasta Korn. Mira la lista completa aquí.