El singular control creado por la Universidad de Utah posee unos mecanismos móviles que permiten al usuario sentir lo mismo que su personaje virtual del videojuego.

Utah.edu / YouTube (WilliamProvancher)

Un conjunto de investigadores de la Universidad de Utah presentó en Canadá un control para videojuegos que transmite sensaciones táctiles directamente a los pulgares de los usuarios.

 Este prototipo permite a los jugadores interactuar mucho más con lo que "sienten" los personajes de sus videojuegos, llevándolos hacia una experiencia única.

El asombroso control puede reproducir el retroceso que se produce al disparar un arma o el movimiento de un barco sobre el agua, de una forma más precisa que el comando vibrador que emplean muchos juegos.

"En el centro de los botones para pulgares hay un punto de contacto de color rojo", le explicó a la BBC el profesor William Provancher del departamento de ingeniería mecánica de la universidad de Utah.

Además, los investigadores indicaron que la sensación es muy similar a la que tienes cuando se pone los dedos sobre la superficie de una mesa y se desliza, la piel se estira. En el mando, el estiramiento de la piel se produce por el mecanismo móvil que hay en los botones para pulgares.

Asimismo, los inventores tuvieron que montar una base de datos con cinco efectos táctiles: botar, pulsar, movimiento circular, efecto oleaje y la sensación de arrastrarse por el suelo.

Para mostrar todas las funciones del asombroso control, se creó un juego llamado Feelin’ Fishy, simulación que hace que los pulgares oscilen de un lado a otro, imitando el efecto de las olas moviendo el hilo de pescar.

Y Microsoft y otros fabricantes ya están estudiando sus posibilidades comerciales, según indica el porta de la BBC.

 

Escucha Oxígeno EN VIVO haciendo clic AQUÍ.