´No puedo compararme con su capacidad para componer temas, pero aprendí de sus dotes de showman´, reveló El cantante surcoreano PSY.´

Facebook Oficial PSY

El cantante surcoreano PSY, conocido mundialmente como el creador del “Gangnam Style” o “Baile del Caballo”, reveló su “ídolo y modelo siempre fue Freddie Mercury de Queen”, en una entrevista recogida por El Clarín. 

“Mi ídolo y modelo fue siempre Freddie Mercury, de Queen. No puedo compararme con su capacidad para componer temas, pero aprendí de sus dotes de showman a partir de videos”, reveló el rapero surcoreano al ser consultado sobre la música que escuchaba de niño. Indicó que de tener la oportunidad de conocer a Queen les diría cuánto lo inspiraron. “Queen y Bon Jovi, Aerosmith y Guns N’ Roses… Tengo una verdadera manía por las bandas de rock. Hago algo de percusión”, precisó. 

PSY, nombre artistic de Park Jae Sang y abreviatura de psicópata, ya era una estrella en Corea desde hace varios años y es reconocido como un trasgresor dentro del mundo del entretenimiento asiático. 

El “Gangnam Style” es uno de los temas de su más reciente disco “Psy’s Best 6th Part 1”. Pese a su condición de celebridad en Corea y una fortuna de casi 10 millones de dólares, no estaba preparado para lo que significó el éxito mundial de su “Baile del Caballo” que ya superó las 600 millones de visitas en YouTube. 

“No me esperaba algo así. ¿Qué puedo decir? Todo avanza demasiado rápido”, reconoció el surcoreano, quien además indicó que 10 días después de lanzar el video en YouTube no se dio cuenta del fenómeno que se estaba gestando. Fue cuando comenzó a leer los comentarios en distintos idiomas que se percató “de que estaba pasando algo”. 

Creación del Gangnam Style

De igual modo, reveló que para la creación del “Gangnam Style” tuvo que estudiar mucho. “Tardé un mes en encontrar el paso del caballo. Estaba con los coreógrafos en el estudio. Llevábamos treinta noches de trabajo y pensábamos en el siguiente paso, ya que en Corea mi baile genera grandes expectativas. La presión era mucha”, precisó. 

Asimismo, PSY consideró que en Corea hay una gran variedad de músicos.  “No puedo decir que son los mejores del mundo, pero los artistas coreanos son muy dinámicos, por lo que de ahora en adelante voy a mostrar eso. Si tengo la oportunidad de hacerlo, quiero presentar a algunos de mis amigos”, declaró.