Vince Gilligan reconoció que el episodio final fue el que más le costó al equipo creativo de la serie.

Difusi

Luego de seis largas temporadas y ganar el Emmy al mejor drama de televisión, Vince Gilligan, creador de "Breaking Bad" cree que la serie terminó en el momento justo.

"Está bueno que no tengamos más de seis temporadas. Creo que creativamente terminamos la serie en el momento justo. Seis era suficiente, siete demasiado y cinco habrían sido demasiado poco", aseguró Gilligan a la agencia Efe.

La historia de Walter White, un profesor de química que decide crear metanfetaminas para mantener a su familia tras ser diagnosticado de un cáncer de pulmón inoperable, cautivó a millones de seguidores que en el último episodio atrajo a 10,3 millones de espectadores en los Estados Unidos.

Según TorrentFreak, "Breaking Bad" fue descargada más de 500.000 de veces alrededor del mundo en las 12 horas que transcurrieron después de que apareciera la primera copia en la web.

Por otro lado, Gilligan reconoció que el episodio final fue el que más le costó al equipo creativo. "Hubo una presión tremenda. Este último año fue duro para mis guionistas...La parte más difícil fue descubrir cómo acabaría el último episodio, nos llevó mucho tiempo pensar en un final", recordó el guionista.