Conoce al compositor casi tan exitoso como Los Beatles

El sueco Max Martin ha probado ser un compositor que definitivamente sabe cómo convertir una canción en un éxito. En colaboración con los mismos artistas u otros productores, Martin se encarga de componer las canciones que se vuelven “hits” y nadie sabe quién es porque su cara nunca aparece en las portadas de los discos ni en los videoclips.

Martin figura como coautor y compositor de decenas de las canciones pop más exitosas y conocidas de las últimas dos décadas. Su nombre figura en 21 canciones que llegaron al número uno en el chart Billboard Hot 100, lo que lo convierte en el compositor con más canciones en esa lista, sólo por detrás de Paul McCartney (32 canciones) y John Lennon (26).

Además, un total de 54 canciones co-escritas por él han ingresado en el top 10, un récord que lo pone por encima de Madonna con 38 canciones, Elvis Presley con 26 y, nuevamente, Los Beatles con 34. Si tomamos en cuenta su rol como productor, hay uno sólo de sus colegas que lo supera en cantidad de hits en el Billboard Top 100, y ese es George Martin, “el quinto Beatle”.

Haz click aquí para conocer algunas de las canciones de Max Martin.