La banda liderada por, Michael Sweet, interpretó varios de sus temas emblemáticos como Sing Along Song, Calling You y More Than a Man.

Foto: Difusi
Stryper, la banda más importante de llamado metal cristiano, hizo vibrar a centenares de seguidores por su contundencia musical, en un concurrido concierto realizado anoche en Lima.

El grupo, liderado por el vocalista Michael Sweet comenzó la presentación cerca de las 22.00 horas con la clásica Sing Along Song, iniciando el delirio de los asistentes.

Tras un par de temas, Oz Fox en la guitarra, dio las buenas noches a Lima, seguido por Sweet, quienes fueron ovacionados.

Los asistentes cantaban cada uno de los temas, saltaban y aplaudían, además de seguir los acordes con el característico "mosh", movimiento de la cabeza de arriba para abajo al compás de la música.

El público, ataviado de ropa oscura y con polos con el emblema del grupo y los colores amarillo y negro, sintonizaba con la banda. 

Así, llegaron Calling on You y More Than a Man, interpretación idéntica al clásico disco To Hell With de Devil (Al infierno con el Diablo), única producción de la banda que fue sacada en vinilo, en los desaparecidos discos Larga Duración, en edición nacional a finales de los 80.

Luego, Stryper tocaría dos temas de su último álbum de covers: El clásico Breaking the Law de Judas Priest y Peace of Mind de Boston.

Posteriormente seguiría Murder by Pride, de su álbum anterior del mismo nombre; y la imponente Free. El clímax iba en aumento. Así que Stryper optó luego por una balada, la popular Honestly, una de las pocas canciones que sonaron por alguna radio limeña en los 80.

Sin duda uno de los momentos más impactantes fue cuando Sweet interpretó el tema The Way (El Camino), que hizo delirar a los headbangers presentes, especialmente en el final, donde demostró que no ha perdido la potencia en la voz.

Los Stryper abandonarían por algunos minutos el escenario entre el aplauso y vivas de los presentes.

Tras unos minutos, tomaron nuevamente el escenario, y de fondo sonaba el tema Abyss, la introducción del emblemático To Hell With the Devil, que siguió a continuación. Y esta gran noche de "metal blanco" culminaría con Soldiers Under Command cerca de las 23.30 horas. Casi una hora y media de concierto.

La banda formó por Michael Sweet en la voz y guitarra; su hermano, Robert Sweet en la batería; Oz Fox en la guitarra y coros; y Timothy Gaines en el bajo.

Stryper tardó 25 años en llegar, pero celebraron a lo grande en Lima. Los miembros de la banda culminaron, aunque muchos no lo crear, orando y dando gracias a Dios por la presentación.  

Previo al concierto, se subastaron biblias con el emblema del grupo, y la recaudación será destinada a obras sociales.

ANDINA