El cantante peruano Ronieco Padilla no soportó la enfermedad y falleció este domingo 12 de diciembre.

Ronieco Padilla
Ronieco Padilla | Fuente: Difusión

Ronieco Padilla fue un músico de rock, productor musical, y organizador de conciertos, además, se dedicaba a enseñar guitarra y era sonidista. Era conocido por algunos como el John Lennon peruano, Ronieco formo parte de la agrupación “Actitud Frenética” como cantante y guitarrista en los 90′, considerada la primera banda grunge del Perú, con la que lanzaron tres discografías: Represión en las calles (1992), Puede ser (1995) y Saca bien (1997).

Ronieco Padilla
Ronieco Padilla | Fuente: Difusión

A pesar de que su estilo musical iba siempre hacia el rock and roll y hardcore punk, nunca escondió su gran admiración por la banda The Beatles, de allí el motivo de su apodo ‘John Lennon peruano’. Padilla Hizo un acercamiento al rock psicodélico con su disco solista Sacando recontra bien (2002).

¿Cuál fue el motivo de su fallecimiento?

Ronieco tenía ya varios días alejado de las redes sociales, un día antes de la triste noticia Padilla acudió a sus seguidores para pedir apoyo e informales a todos que se encontraba grave de salud, y que aun en su situación no había logrado ser atendido en un hospital.

“Se me vino la noche. Tengo pancreatitis aguda, dolores terribles y me tienen que internar y no hallo cama en ningún hospital”, escribió Padilla en su muro de Facebook.

Ronieco Padilla sufrió una pancreatitis aguda lo cual lo causó su partida, así lo hizo saber su hermano. Incluso amigos cercanos, y medios locales confirmaron la información.