El “Duque Blanco” y la voz de Freddie Mercury hicieron este gran tema que formó parte del disco “Hot Space”

David Bowie y Freddie Mercury
David Bowie y Freddie Mercury

Tras el gran éxito de "Bohemian Rhapsody", estrenado en 1975, diez años después, Queen sumaría otro gran hit: “Under Pressure”.

Esta canción significó una de las grandes colaboraciones de la agrupación, pues contó con la participación de David Bowie. ¿Cómo lograron contar con el Duque Blanco? Todo fue una gran casualidad.

Por esos años, los integrantes de Queen eran propietarios de los Mountain Studios en Suiza, sitio que visitaba con frecuencia Bowie, pues vivía en dicho país. “Una persona sugirió ir al estudio a toca una noche”, contó en su momento Brian May.

Tras una larga velada, en la que no faltó el vino y la cocaína, surgió el reef de “Under Pressure”. Aunque inicialmente ni a May ni a Bowie les gustó el resultado, cuando Freddie Mercury introdujo la letra y su voz, sintieron que todo estaba perfecto.

La canción formó parte del disco “Hot Space”, estrenado en 1982, un material que marcaba distancia de los trabajos anteriores de Queen al tener un estilo más funky.

Bowie no la interpretó en vivo, hasta un año después de la muerte de Mercury, en un concierto en el que cantó junto a Annie Lennox de Eurythmics.