¿Cómo llegó ‘El Chavo del 8’ a la vecindad y qué relación tenía con sus padres?. Todos los detalles están en el diario del "El chavo del 8 " 

¿Cómo llegó ‘El Chavo del 8’ a la vecindad y qué relación tenía con sus padres?.
Todos los detalles están en el diario del "El chavo del 8 " | Fuente: Difusión

El chavo del 8, fue un clásico de idioma español, y en la actualidad aún se sigue transmitiendo a pesar de que el programa haya llegado a su fin hace mucho tiempo.

Este programa ha sido creado por Roberto Gómez Bolaños (quien también le dio vida a Chespirito), este programa ha divertido a muchas generaciones y a la actual, pues no deja de causar gracia; sin embargo, poco se sabe de los protagonistas de la serie


 Todos los detalles están en el diario del
Todos los detalles están en el diario del "El chavo del 8 " | Fuente: Difusión

¿Cómo llegó a la vecindad? ¿Qué relación tuvo con sus padres? ¿Por qué le dicen ‘El Chavo del 8′? ¿Cuál es su verdadero nombre? Interrogantes que serán absueltas aquí.

 

Roberto Gómez Bolaños, explicó todas estas respuestas en el libro que se encuentra titulado “El diario del El Chavo del ocho", la cual fue publicado en el año 1995.

El creador relata que pasó por muchos problemas difíciles en su vida, pero nunca perdió la fé.

 

‘El Chavo del 8’, nunca llegó a conocer a su padre, pero si a su mamá, pero tiene pocos recuerdos; ella tenía mucho trabajo es por ello que lo dejaba en la guardería

La madre del chavo del 8, trabajaba bastante que llegaba cansada a recoger a su hijo y hubo momentos en la que no se daba cuenta de que niño le entregaban O sea que lo más seguro es que yo no sea yo, se lee en el libro que está contado en primera persona.

Pasó lo peor de su vida, pues un día su madre nunca fue a recogerlo y terminó en un orfanato y allí conoció a la señora Martina, que siempre paraba de mal humo y había ciertas ocasiones en la que castigaba a los niños

‘El Chavo del 8′, tenía tantas de huir de ese lugar, por las cosas que vivía día tras día que un día le dijo de todo a la Sra. Martina, y ella le abrió las puertas y él se fue del orfanato.

Y es así como se la pasa caminando sin saber donde dormir, comer, se fue sin rumbo y cuando empezó a llover ingresó a una vecindad y desde entonces se quedó allí

Felizmente, él estuvo en la vivienda número 8 donde residía una señora de edad, que le decía que le recordaba a su nieto, a la señora le temblaban mucho las manos, por lo que no podía hacer las cosas bien y un día lamentablemente falleció, pasó el tiempo y otra persona ocupó la vivienda ocasionando que el chavo del 8 tenga que salir de allí.

 

A pesar de que ya tenía amigos en la vecindad, ellos siempre le decían para que se quede a dormir en sus casas y él aceptaba con gusto.

 

De acuerdo al libro de Roberto Gómez Bolaños, el chavo del 8 nunca vivió en un barril, la razón por la cual se metía el barril, era porque no quería ver a nadie, necesitaba pensar sobre algo, o bien estaba llorando.

 

Debido a que estuvo por un tiempo en la vivienda número 8, fue conocido como ‘El Chavo del 8’.

¿Cuál es el verdadero nombre de ‘El Chavo del 8’?

 En el libro de “el chavo del 8” revelaron varios secretos del protagonista del programa.

Roberto Gómez Bolaños contó que la verdadera identidad del popular personaje es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi