"Elton, ésta es tu canción, la canción que es un regalo y que está de vuelta para alegrarme la vida". Así escribe Alfredo Gálvez tras ver una campaña publicitaria que lo llevó a recordar la grandeza y trayectoria artística del gran Elton John.

Columna
Columna: "Your song, my song" por Alfredo Galvez

Es martes 6:50 a.m. prendo la computadora y entre las varias cosas que se comentan en redes hay una que despierta mi especial interés. Encabezando un texto en inglés aparece la fotografía del grandioso músico británico Elton John. Tiene una mirada contemplativa y cargada introspección, como si estuviera en trance.

Dibujan su rostro unas líneas profundas que no hacen más que testificar la exponencial cantidad de canciones y eventos por los que ha trajinado en tanto tiempo. Lleva puestos sus acostumbrados lentes de tono rojizo que completan su identidad.

La publicación refiere a la nueva campaña navideña de John Lewis & Partners, una exclusiva cadena de tiendas por departamentos del Reino Unido que ha elegido al músico como emblema para esta nostálgica temporada. Deslizo el cursor hasta la noticia y de pronto, hago “click” de verdad.

Un video se dispara entrometiéndose en los espacios de una silenciosa casa a media luz. La cámara viaja hasta descubrir a un hombre de espaldas, sentado frente a un piano. Elton John aparece en primer plano y de pronto, sus talentosas pequeñas manos se acercan a unas viejas teclas para golpearlas con suavidad, casi en cámara lenta. Rompiendo el silencio reinante, empieza a sonar “Your Song” una de las joyas de la corona.

Elton John
Elton John

Una sensación de exaltación me invade pese a ser tan de mañana. Los latidos de mi corazón suman velocidad y se inicia un viaje hacia atrás, tan vertiginoso como emocionante. Es imposible que esa melodía no me estremezca por más que la haya escuchada mil veces antes.

Elton rejuvenece con el paso de los segundos y mis recuerdos también. Hay canciones que llevan adherida esa magia la cual, siendo exactamente la misma articulación de letra y música, te sacuden siempre de forma diferente a lo largo de tu vida.

Este spot de impecable diseño en su realización y creatividad, más allá de transmitir un mensaje emotivo, lo que trae de valor es este viaje fantástico por la vida del artista a través de una de sus canciones más encumbradas, escrita por su inseparable hacedor de éxitos, Bernie Taupin.

“Your song” se ha instalado nuevamente en mi cabeza para aparecer como un espasmo cada cierto rato, para acompañar de manera sostenida mis días y para cantarla en silencio público; al igual que lo logró cuando la escuché por primera vez en la radio o más aún, cuando adolescente grababa mi casete de baladas, que quería regalar algún día a la chica que buscara conquistar.

Elton, ésta es tu canción, la canción que es un regalo y que está de vuelta para alegrarme la vida.