Si eres de los no gustan de los villancicos y prefiere un poco de rock en estas fiestas navideñas. Alfredo Gálvez tiene algunas recomendaciones para ti 

Rock en el pesebre
Columna: “Rock en el pesebre” por Alfredo Gálvez

Por: Alfredo Gálvez

Nunca me gustaron los villancicos. No dudo de sus buenas intenciones ni de su afán por contagiar alegría y el más noble de los espíritus navideños. Cada fin de año, esas melodías de voces infantiles sumadas en coro, se mezclan con el caos que esta temporada genera invadiendo así la ciudad de una extraña mezcla de sonidos que alteran los nervios y sacan al Grinch que llevamos dentro.

No es extraño pues, escuchar estas canciones cargadas de bondad, amor y celebración por la llegada del niño, compitiendo en la misma cantidad de decibeles, con el desmadre de cláxones, gritos e insultos donde aflora la parte más incivilizada del ser, producto del demencial tráfico de las calles de Lima. Tampoco es ajena su presencia al lado de las voces de decenas de vendedores ambulantes que anuncian la variada y generosa oferta de la cuadra del mercado, que combina papeles de regalo y personajes para el nacimiento con huevos de codorniz, fajas, salchipapas cremosas, pomadas para los cayos, mensajes del fin del mundo, yo-yo luminosos y hasta muñecas que piden pis.

Sin embargo, y gracias a Dios, no todos los cantantes han sucumbido a la celebración de la Navidad teniendo que pisar el terreno agudo del villancico. A lo largo del tiempo, muchos grandes artistas se han sumado a la celebración navideña desde su propio estilo y rigor. Desde Frank Sinatra hasta AC/CD han armado su arbolito y su pesebre de la mano de sus clásicos ritmos. Esto nos permite disfrutar, a quienes los Toribianitos no necesariamente los representa, de la oportunidad de celebrar estas fiestas con buenas canciones, que transmiten la misma alegría popular, pero en una envoltura que anuncia a los grandes regalos.

Esta Navidad, comparto con ustedes algunas canciones navideñas en voces de grandes artistas que pueden ayudarlos a pasar unas fiestas más rockeras y divertidas, sin perder el espíritu de alegría, unión y bienestar familiar que estas fechas transmiten. Abrazo para todos y Feliz Navidad.

“Santa Claus is Comin’ To Town”  de Bruce Springsteen

“Mistress for Christmas” de AC/DC

“Run Rudolph Run” de Chuck Berry

"Thank God it's Christmas Merry Christmas" de Queen