"El rock es una tendencia musical que se sustenta a pesar del tiempo y el espacio, basándose fundamentalmente en su constante evolución.". Así escribe Mauricio Martínez en su columna de esta semana. 

Columna
Columna: “El principio no es el inicio” por Mauricio Martinez Muñiz

Generalmente te preguntan por dónde empiezas, la respuesta correcta es: por el principio. Entonces; la siguiente pregunta sería... ¿Cuál es el principio?

A diferencia de muchos, que creen que el principio es la A y el final es la Z, la respuesta es NO; el principio puede ser cualquiera B, H, F, X, U, etcétera. En mi experiencia me he encontrado con esa pregunta muchas veces y la vida me ha enseñado que solamente hay que comenzar, iniciar, arrancar, no importa cómo ni dónde , solo empieza; lo demás viene por consecuencia.

Una vez que comenzaste el universo se encarga del resto, y se empieza a armar el rompecabezas de tu ÉXITO, pieza, tras pieza, todo va encajando, como si ya hubiese estado, es una suerte de magia, una energía única que te lleva de la mano, todo se va dando y entonces...surge el entendimiento, «el principio no es el inicio».

Ahora, el éxito no sólo se puede medir en monedas, es un concepto mucho más grande que abarca la totalidad del ser, y a eso hay que apuntar: al éxito en armonía y en equilibrio.

El éxito es en buena cuenta, una consecuencia de un trabajo a profundidad de cada una de las aristas que representa el ser humano. El trabajo en armonía de cada una de ellas, tendrá como consecuencia el éxito…

Es por eso que no se puede considerar exitoso a un multimillonario con una familia disfuncional, o a un deportista que logró batir un récord pero que no cultiva su intelecto, o a un gran cocinero que logró notoriedad pero que no trabaja su yo interior...conseguir crecer en armonía ese debe de ser el fin supremo de todos los seres humanos.

Otro claro ejemplo de éxito es el rock: dentro del gran universo de tendencias musicales existe una que se sustenta a pesar del tiempo y el espacio, basándose fundamentalmente en su constante evolución.

El rock hasta ahora ha basado su éxito en ir absorbiendo todo género a su paso, tendencia que le gusta, la hace suya, es una especie de esponja gigantesca, que se retroalimenta constantemente, no tiene miedo a la exploración, a dar un paso más, simplemente lo hace, arriesga constantemente, se hace vulnerable

Para volver a empezar, es muy interesante el apreciar cómo esta tendencia puede darnos un ejemplo claro del éxito, de cómo ser, de no cerrar nuestra mente, de avanzar, de convertir en nuestro aquello que nos gusta, ir siempre para adelante.

Hoy y siempre los invito a rockear la vida y a salir del cuadrado para entender que el principio no es el inicio, así como ser, de alguna manera, esa ESPONJA GIGANTE llamada rock que hace que todo lo que le sume sea suyo.