Han pasado 50 años desde la particular boda de John Lennon y Yoko Ono. Alfredo Galvez hace un repaso a ese día tan especial

Alfredo Galvez
Columna: “50 años del ‘sí’ entre John Lennon y Yoko Ono” por Alfredo Galvez

Amanecía el primer día de la primavera de 1969 en Gibraltar. Era 20 de marzo. John Lennon y Yoko Ono habían esperado este momento probablemente desde esa tarde de noviembre de 1966, cuando ambos se conocieron en Indica Gallery, centro cultural de Londres donde Yoko realizaba su sonada exposición de arte conceptual.

John había quedado embobado por la personalidad, talento y belleza particular de Yoko, una mujer venida de la alta alcurnia japonesa, cuyo padre era accionista de bancos y descendiente del emperador. Ella, no estaba impresionada de haber conocido a un Beatle, le daba igual, solo le atrajo su sentido del humor, negro como el café.

John Lennon y Yoko Ono
John Lennon y Yoko Ono

La pareja acababa de llegar en un jet privado desde París en donde habían intentado casarse sin éxito, esto debido a que la burocracia les exigía vivir ahí por lo menos dos semanas y otros papeles, requisitos que no tenían ningún interés en cumplir, por lo que buscaron otras opciones.

El reloj marcaba las 9 de la mañana, el cielo aún lucía encapotado. Yoko lucía minifalda, sombrero de ala ancha, zapatillas y medias hasta la rodilla, su impecable blanco del vestuario contrastaba con su negra y larga cabellera, también con sus lentes oscuros. John estuvo a tono con su novia pues lucía un saco y una camisa de ese mismo blanco de la paz.

John Lennon y Yoko Ono
John Lennon y Yoko Ono

La ceremonia duró 10 minutos, el emblemático Beatle mantuvo la mano derecha en el bolsillo de su pantalón mientras fumaba con la otra; la novia se movía inquietamente. Parecían una pareja de adolescentes inexperimentados, nerviosos y tímidos.

A la salida del recinto John bailoteaba, agitaba el documento matrimonial en señal de triunfo; el hecho estaba consumado. Esta unión duró hasta que la separó la muerte un 8 de diciembre de 1980 cuando Mark David Chapman abatió a Lennon en la puerta del edifico Dakota de Manhattan donde vivían, aunque para mí, ni eso ha podido separarlos.

John Lennon y Yoko Ono
John Lennon y Yoko Ono

Sigue a Alfredo Gálvez en 

Facebook
Instagram