La banda británica utilizó tecnología avanzada para ofrecer un espectáculo inolvidable a todos sus seguidores.

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Durante los últimos meses Coldplay presentó su más reciente disco, Mylo Xyloto, con una impresionante gira que incluyó, entre otras cosas, pulseras luminosas para todos los asistentes. Y esta semana se anunció que ese detalle tuvo un costo de casi 5 millones de euros.

Las "xylobands", nombre que se les dio a estos accesorios, tuvieron un costo de 3 libras (3,5 euros) cada una y llenaron de color todos los conciertos de la banda. Con un software que transmitía por radio, las pulseras cambiaban de color al ritmo de lo que Chris Martin y compañía hacían en el escenario.

“Con esta gira, Coldplay decidió poner a sus fans en primer lugar dándoles algo a cambio, lo que significaba no reparar en gastos de escenografía  pirotecnia e iluminación. Así como ofrecerle una alta tecnología en accesorios, como las pulseras que fueron parte fundamental de los conciertos. Si los fans pagan 50 libras por una entrada, tienen derecho a un buen concierto. Ya no es suficiente saltar por el escenario”, mencionó una fuente cercana a la banda, según el diario The Mirror.