La banda británica ha sido tan relevante para nuevas generaciones de músicos, que varios de ellos han hecho covers de sus temas más representativos, poniéndoles un poco de su propio estilo.

Coldplay
10 covers de sus temas que debes escuchar | Fuente: kissfm.es

Coldplay es, sin lugar a dudas, una de las bandas más exitosas del Reino Unido, si no la más exitosa. Por eso, no es ratro que muchos quieran hacer covers de sus clásicos.

Los temas de Coldplay, cuyo estilo ha ido mutando a lo largo de sus producciones, inspiran a otros músicos. Aquí te mostramos a 10 de ellos.


1. MARK RONSON - "God Put A Smile Upon Your Face"

Tema que forma parte del segundo disco de Coldplay, resalta por perservar el espíritu del álbum "A Rush Of Blood to the Head", lleno de misterio. Mark Ronson, el afamado productor musical, le puso un toque jazz a esta canción.

2. NATASHA BEDINGFIELD - "The Scientist"

La cantante inglesa le puso su toque personal a una de las canciones más populares y sentidas de la banda de Chris Martin. Con un sonido bastante más dulce y pop, sigue sonando igual de bien.

3. ELLIE GOULDING - "Don't Panic"

La canción que forma parte del disco Parachutes cobra un sonido peculiar en la voz de esta intérprete joven que ha tenido un éxito arrollador en los últimos años, al punto de estar a cargo del soundtrack de "50 sombras de Grey".

4. ALICIA KEYS - "Clocks"

Una de las mejores voces de Estados Unidos en los últimos años se mandó con este cover de Clocks, tema que sin duda está en el top 5 de canciones más conocidas de Coldplay.

5. ROBYN - "Every Teardrop Is A Waterfall"

Desde Suecia llega la interpretación de esta cantante y productora musical con gran fama en el continente europeo. La canción de Coldplay es del año 2011.

6. NOAH AND THE WHALE - "Paradise"

Esta joven banda inglesa que combina el indie folk, el pop y el rock, presentaron este cover que respeta bastante el estilo original del tema, pero tiene un ritmo un poco más marcado. La canción de Coldplay fue lanzada el 2011.

7. SARA BAREILLES - "Yellow"

La cantante británica se dio a conocer en 2008 con su canción "Love Song". Así, mantiene su estilo al cantar "Yellow" que, a decir verdad, suena bastante distinta a la versión original.

8. BUENAVISTA SOCIAL CLUB - "Clocks"

La famosísima orquesta cubana le puso un nuevo ritmo a este clásico de Coldplay. La voz de Chris persiste, pero el acompañamiento se hace con instrumentos propios de la salsa.

9. ANTOINE DUFOUR - "Life In Technicolor"

El guitarrista canadiense, famoso por sus interpretaciones en guitarras acústicas, quiso presentar su propia versión de este tema, que carece que voces.

10. YELLOW CARD - "Christmas Lights"

La banda estadounidense de pop punk y rock alternativo hizo un cover de esta canción melancólica de Coldplay para las fiestas navideñas, con un toque más juvenil, para que no te pongas tan sentimental con la llegada de la Navidad.