La película del cine francés Amélie cumple 20 años y el cine parisino lo celebra.

Amélie
Protagonista en Escena

Amélie, es una comedia romántica del cine frances de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet.

El guión fue escrito por Jeunet con la colaboración del novelista Guillaume Laurant en los diálogos, fue protagonizada por Audrey Tautou como Amélie.

Bajo el lema Elle va changer ta vie (En español: Ella va a cambiar tu vida...), la película fue distribuida en Estados Unidos por Miramax y en España por Manga Films.

Noticias Relacionadas:

Queen: ¿Habrá segunda parte de la película "Bohemian Rhapsody"? Brian May responde

Rápidos y furiosos: En qué orden conviene ver todas las películas de la saga


Protagonista en escena.
Protagonista en escena. | Fuente: Difusión

Amélie, sin Amélie.

La interpretación en la pelicula de cine de Audrey Tautou, es el alma de una función que casi empieza sin ella. Cuando se imaginó por primera vez la historia se tenía en mente a la actriz Emily Watson, y esa es la razón por la que, en los primeros borradores del guion, el padre de Amelie Poulain es británico y que ella pasó su infancia en Londres.

Cuando Watson no pudo perfeccionar su acento francés a tiempo para viajar a París, la producción se vio obligada a buscar una sustituta. Y Hoy en día es imposible imaginar la película sin Tatou.

 

Amélie es el epítome de lo parisino como agridulce estado mental.

Aquí es donde abunda la tristeza y la soledad en el cine, así como en otras películas de su director, los personajes están marcados por una tendencia política que defiende el aislamiento de un país y su no intervención en problemas de carácter internacional. Los personajes tienen una sensación de euforia y orgullo patriótico.