Un 28 de febrero de 1942, nació Brian Jones. El miembro fundador de The Rolling Stones falleció a los 27 años y aquí te contamos algunos datos de su corta vida. 

Brian Jones
Cinco datos que no sabías de Brian Jones

Dicen que Brian Jones fue el Rolling Stone más subestimado. Que luego de su salida de la banda, esta nunca fue la misma y que fue retirado de la agrupación de manera injusta.

El músico dejó de existir a los 27 años, formando parte del terrible Club de los 27, en el que forman parte Janis Joplin, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Jim Morrison y Amy Winehouse. Pese a su corta vida, su vida estuvo llena de excesos.

Por eso te contamos algunos datos que no conocías.

1.- Brian Jones fue despedido de la banda tras varias discusiones con sus compañeros. Sobre todo con Keith Richards, esto por su relación con Anita Pallenberg, su ex pareja.

Brian Jones y Anita Pallenberg
Brian Jones y Anita Pallenberg

2.- Tuvo amistad cercana con diferentes artistas, entre los que se encuentran Jim Morrison, Bob Dylan, John Lennon, Jimi Hendrix y George Harrison.

Brian Jones
Brian Jones

3.- The Doors le dedicó una canción titulada "Tightrope Ride", que no fue muy popular en su lanzamiento.

4.- En su funeral no asistieron Mick Jagger ni Keith Richards, y se dice que Bob Dylan estuvo a cargo de los gastos del entierro.

Brian Jones y Bob Dylan
Brian Jones y Bob Dylan

5.- Se dice que fue el creador de la vida de las estrellas del rock, debido a sus adicciones, composiciones y estilo de vida.