Músico aregntino incursionará en el mundo de la actuación en la serie mexicana "Horrock & roll".

RPP

Algo difícil de imaginar en otras épocas, pero hoy se anuncia que el emblemático rockero argentino Charly García participará en una serie de televisión mexicana. No se precisa si será apenas una corta aparición o si hará un capítulo o estará en los 13 capítulos de la serie, cuyo tenor será rock y horror.
 
"Horrock & roll", cuyo estreno por televisión de cable está previsto para antes de fin de año, es una serie que mezclará música, conciertos de rock e historias de horror y suspenso. El músico argentino será uno de los representantes del rock en español.
 
La producción se empezará a grabar en junio, informó Pablo Guisa, productor del proyecto.

"Todavía no se sabe si Charly García va a tener un capítulo de media hora o solamente saldrá "en una actuación especial", dijo el director de la productora Spiderland a la agencia dpa.

Entre los ya confirmados se encuentran las agrupaciones mexicanas Moderato, Zoé, Kinky y los solistas Natalia Lafourcade y Juan Son. Las bandas se interpretarán a sí mismas en situaciones de ficción y de terror.

"Podemos tener a Moderatto en un concierto y de repente todos en el público se convierten en zombies, o de repente está Zoé y los podemos escuchar tocar mal por una maldición, por ejemplo", contó Guisa.

"Nosotros vamos a ir siguiendo a las bandas. Donde estén ellos ahí estaremos nosotros, por eso se les está escribiendo el guión específicamente. Las locaciones van a ser muy variadas y no solamente en México, también haremos cosas en el extranjero".

Los productores mexicanos esperan concretar la actuación de otros rockeros, como el británico Ozzy Osbourne, quien ha protagonizado su propio reality show en Estados Unidos, "The Osbournes", y el estadounidense Alice Cooper.

Cada capítulo será dirigido por un cineasta mexicano, como el publicista y director de la película "Malos hábitos", Simón Bross, el director de la película de suspenso "Kilómetro 31", Rigoberto Castañeda, y el realizador de una de la película sobre caníbales "Somos lo que hay", Jorge Michel Grau.

La serie "Horrock & roll" incluye la producción de episodios de 10 minutos para Internet con otras bandas de América Latina, que se emitirán al mismo tiempo que la serie.

(Andina)