El cantante argentino se recupera satisfactoriamente en el Instituto Modelo de Cardiología y podría recibir el alta a inicios de semana, según informó su doctor.

El rockero argentino Charly García se recupera satisfactoriamente en el Instituto Modelo de Cardiología tras sufrir una descompensación en un concierto que brindó en Córdoba.

Según manifestó su doctor, José Sala, a los medios argentinos, el cantante "está lúcido y estable", y podría recibir el alta mañana o pasado, aunque eso "dependerá de algunas evaluaciones" que harán durante el domingo.

El músico, de 60 años, se desvaneció sobre el escenario del Superdomo Orfeo, de Córdoba, donde brindaba un recital y recibió las primeras atenciones sanitarias en camarines, según informó hoy la agencia oficial Télam.

Su banda dijo al público que García había sufrido una bajada de tensión y que regresaría al escenario en breve, pero tras unos cuarenta minutos de las primeras asistencias médicas el músico fue llevado al Instituto Modelo de Cardiología, de Córdoba (800 kilómetros al norte de Buenos Aires).