"Permanece estable y no hay cambios ni novedades", señalaron allegados al ex líder de Soda Stereo, quien el 16 de mayo pasado sufrió un accidente cardiovascular.

Foto: Difusi
El estado de salud del músico continúa siendo delicado, informaron allegados al ex cantante de Soda Stereo. Sigue "sin conciencia a pesar de no recibir sedación", informa la oficina de prensa de la familia del cantante.

El músico Gustavo Cerati sigue "estable y no hay cambios ni novedades", favorables o adversas, informaron allegados al ex cantante de Soda Stereo, mientras sus seguidores continúan con cadenas de oración y convocan, a través de Internet, a manifestarle apoyo para lograr su recuperación.

El intérprete continúa "sin conciencia a pesar de no recibir sedación", explicaron y además aclararon que "continúa en coma", reproduce D y N.

Cerati sufrió el 16 de mayo un accidente cerebrovascular tras un show en la ciudad de Caracas, el 18 fue operado con el fin de descomprimirle la presión craneana y, desde el 7 de este mes, se encuentra internado en cuidados intensivos del Instituto Fleni, en el barrio capitalino de Belgrano.

La oficina de prensa del músico, que emite los informes de la familia de Cerati, y el Instituto Fleni, confirmó hoy a  que "no habrá informes oficiales" por el momento sobre la evolución clínica del paciente.

Y reiteraron que, según establecía en el último informe, se dará "un nuevo parte médico cuando haya cambios significativos en su situación" médica, evento que hasta el momento no se produjo.

El último informe emitido el 15 de junio, a un mes de haber sufrido Cerati la descompensación, reportaba que el accidente "cerebrovascular extenso", y que Cerati presenta un "daño severo en el hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral".

También daba cuenta que los exámenes neurológicos practicados para observar respuesta a estímulos sensitivos y motores "no han mostrado, hasta ese momento, evolución favorable alguna".

Desde ese día, Cerati "continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria", y es acompañado por su madre Lillian Clark y por sus hermanas Laura y Estela.

Además, Cerati es visitado por músicos cercanos, integrantes de la banda, y algunos colegas con quienes compartió su carrera como intérprete.

En la oficina de prensa del músico se reciben aportes de sus seguidores, vía mail, entre ellas las propuestas de cadenas de oración, y recomendaciones sobre especialistas para su atención, sin cuestionar lo realizado en La Trinidad de Caracas y en el Fleni.

Entre los pedidos vía Internet, se han concreto el escuchar los temas de su CD "Fuerza natural", en día y hora determinada, como una muestra de apoyo y evitando las concentraciones como las realizadas en el Planetario Nacional.

ANDINA