Según el director de la clínica Fleny, el ex líder de Soda Stereo permanece conectado a un respirador artificial y con asistencia médica.

Foto: EFE
El cantautor argentino, Gustavo Cerati, continúa en coma y conectado a un respirador artificial, y hoy fue trasladado a una unidad de menor cuidado, dónde continuará recibiendo el apoyo médico que su situación requiere.

Según el director médico de la clínica Fleny, Claudio Pensa, el ex Soda Stereo "persiste en coma" y "se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de kinesiología".

Agregó el en parte médico "No presenta complicaciones activas. Hoy se ha realizado una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas".

Como se sabe, el ex líder de Soda Stereo sufrió en mayo un accidente cerebrovascular el 16 de mayo pasado, tras ofrecer un concierto en Caracas., desde entonces no logró salir del cuadro comatoso en que se encuentra. Además, un mes atrás, fue operado de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico.
 
Las comunicaciones sobre su situación se hacen a través de su página oficial y de su familia. Miles de admiradores han expresado su solidaridad de diversas maneras orando por el restablecimiento de su salud.