Cartoon Network es uno de los canales más queridos por los niños de ahora y por los de que lo fueron en los noventas, cuando salieron sus primeras series animadas originales.

Cartoon Network
Cartoon Network: Estos son los 7 primeros programas originales | Fuente: Fotor

Cartoon Network se ha vuelto una marca muy valorada por millones en todo el mundo. La sola mención de su nombre nos remite a diversión y traslada muchos a los días de su infancia. Pero, aunque pocos lo sepan, este canal no empezó teniendo series animadas propias.

Tuvieron que pasar años en los que Cartoon Network se consolidara como un canal de entretenimiento para que fuera capaz de producir sus series originales, clásicos que ponen nostálgicos a todo aquel que los disfrutó.

Por eso, recordando aquellos programas, hicimos una selección con las 7 primeras series animadas propias de Cartoon Network ¿Cuál de ellas era tu favorita?

 

SOY LA COMADREJA

Extraña como muchas producciones del canal, tiene como protagonista a una comadreja y a un mandril, que fueron parte primero de 'La Vaca y el Pollito' para luego tener su propio programa en 1999.


7 | Fuente: Youtube

LA VACA Y EL POLLITO

Ambos protagonistas eran hermanos (sí, otro caso raro de las series de este canal). Un detalle muy recordado es la presencia de los padres, de quienes solo vemos los pies.

 

5 | Fuente: Youtube

JOHNNY BRAVO

En 1997 se estrenó este programa que narraba la vida de un hombre fornido que quería conquistar mujeres. Una parodia de los hombres que solo se preocupan en su físico.

4 | Fuente: Youtube

EL LABORATORIO DE DEXTER

La historia del niño genio cuya hermana Dee Dee no entendía sus proyectos. Además tenía un enemigo llamado Mandark.

3 | Fuente: Youtube

WHAT A CARTOON!

El programa de 1995 era algo parecido a un gran piloto del que salieron varias series animadas independientes después.

3 | Fuente: Youtube

SPACE GHOST

La primera serie producida completamente por el canal reciclaba a un personaje de los años 60 que tenía su propio talk show.


2 | Fuente: Youtube

THE MOXY SHOW

Aunque muchos la olvidan y creen que Space Ghost es la primera serie original de Cartoon Networks, se equivocan. La primera fue estrenada en 1993, pero no fue archivada y no se comercializa en video ni se transmite por televisión, por lo que muchos no la recuerdan.

1 | Fuente: Youtube