No es sorpresa que el cantante argentino Andrés Calamaro defienda la corrida de toros, pero sus declaraciones han causado gran indignación en su país.

Facebook Oficial

La pasión taurina de Andrés Calamaro es ampliamente conocida. Recuerda que durante un concierto en Lima mostró imágenes de una corrida, provocando la incomodidad de los asistentes. Pero esta vez, el argentino ha causado polémica en su país por publicar fotos y comentarios en defensa de este polémico "arte".

“Me sorprende que Argentina sea antitaurina, conociendo nuestras imperdonables distracciones: miles de personas fueron torturadas, secuestradas y asesinadas durante la dictadura y la reacción del pueblo argentino fue… mirar a otro lado”, escribió Andrés en su cuenta de Facebook.

“Es imperdonable, ciertamente. Este auge del asco por aquello que se desconoce es una novedad en un país en donde el ritual mas habitual es comerse a los animales, incluso sabiendo que con nuestras sobras podrían comer muchas familias (…). Tampoco somos un país rico, no a todos les sobra la comida, pero no fui yo el que se justifica con aquello de que ‘matar para comer es lindo’”, escribió. 

El mensaje finaliza así:  “Voy a seguir subiendo hermosas fotos tauromáquicas, hasta que se cansen de hacer el ridículo y ofender a la libertad, a los torturados, incluso a los toros. Si estos toros hablaran con los toreros, se cagarían (literalmente) en la m... de opiniones que aquí vomitan”.

Al ver la reacción de la mayoría de sus seguidores, respondió criticando la doble moral de los argentinos.