Ocho títulos mundiales saldrán al campo del Mineirao a buscar uno más. Este partidazo se jugará con la ausencia de Neymar y Thiago Silva.

AFP

Brasil tiene nuevamente la difícil obligación de dejar todo en el campo y vencer ahora sí a un campeón del mundo, ultra favorito para llevarse el título de este Mundial, Alemania.

Además de esta complicada situación, Brasil está perjudicado para la primera semifinal por la ausencia de su máxima estrella, Neymar Jr, quien salió lesionado en el partido pasado ante Colombia por un rodillazo de Camilo Zúñiga.

Otro que no estará ante la ya experimentada Alemania es Thiago Silva, quien se ganó su segunda amarilla en la serie anterior.

Los alemanes, por su parte, tienen su mejor plantel posible para afrontar esta semifinal. Con una mejora de Thomas Muller, luego de no jugar tan bien ante Argelia sí lo hizo ante Francia, el equipo se mueve mejor. Y mejor aún con la sabiduría de Bastian Schweinsteiger en el mediocampo.

A pesar del buen estado de la selección alemana, Brasil se jacta de haber vencido siempre a los germanos en un torneo oficial. En la final de Corea-Japón de 2002 lo derrotó 2-0 y en las Copas Confederaciones de 1999 y 2005 también ganó Brasil, por 4-0 y 3-2, respectivamente.

El partido se jugará hoy a las 3:00 p.m. desde el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. El árbitro será el mexicano Marco Antonio Rodríguez.

Posibles alineaciones

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Paulinho; Oscar, Hulk y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Howedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos; Thomas Muller, Ozil y Klose. DT: Joachim Low