El líder soviético, Dmitri Medvedev, se reunió con el cantante de la banda irlandesa para tratar temas como el SIDA, tuberculosis y malaria, que afectan al continente africano.

Foto: Difusi
Bono Vox, el líder de la banda irlandesa de rock U2, se reunió con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, para tomar el té en la residencia del mandatario en Sotchi, en la costa del Mar Negro, y conversar temas de coyuntura mundial.

Los temas abordados en el encuentro fueron desde la filantropía hasta la música, con importantes intercambios de opiniones sobre cómo reducir los niveles de pobreza en el continente africano, así como el SIDA, tuberculosis y malaria.

Según trascendidos, el mandatario ruso expresó que la música de U2 "une a generaciones en muchos continentes",

Activistas ecologistas y cantantes de rock solicitaron a Bono a través de una carta, que en su reunión con Medvédev intercediera por ellos para evitar la censura de la fuerza policial rusa contra ellos.

Entre los firmantes de la misiva se encuentran el director ejecutivo de Greenpeace en Rusia, Serguéi Tsyplenkov; el activista en defensa de los derechos humanos, Lev Ponomarev; así como cantantes locales de rock y críticos musicales.

ANDINA