El actor dará vida a la voz de Queen en la película “Bohemian Rhapsody”

Los desafíos que enfrentó Rami Malek para convertirse en Freddie Mercury
Los desafíos que enfrentó Rami Malek para convertirse en Freddie Mercury

Para ningún actor es fácil personificar a un ícono de la música. A Val Kilmer le costó dar vida a Jim Morrison, Joaquin Phoenix  tuvo que aprender mucho más de música al encarnar a Johnny Cash y ahora es el turno de Rami Malek, quien interpretará a Freddie Mercury.

El actor, conocido por su papel en la serie Mr. Robot aceptó este desafío y supo desde un inicio que meterse en el papel de Mercury no iba a ser sencillo. 

“Era un desafío simplemente relacionar quién era esa persona. Freddie creció en Zanzíbar y fue enviado a Bombay, luego regresó y huyó de una revolución con su familia para irse a Londres. Esto marca a alguien que quiere encontrar su identidad”, dijo el actor que aclara que revisó todas las entrevistas del músico y sus presentaciones al detalle para poder llevar su papel a la pantalla grande.

Rami Malek
Rami Malek

Malek, se puso dientes falsos. “Con estos [dientes] hay un cambio total en su presentación. Cuando me los quité al final de las grabaciones, me sentí desnudo”, comentó.

El actor tenía claro que por más que lo intentara no podía llegar a cantar como él. “Es imposible. Puede hacer lo que quiera. Él es único. Nunca voy a ser Freddie Mercury”, agregó en esta entrevista para Entertainment Weekly.

“Bohemian Rhapsody” llega a los cines el 1 de noviembre y ha generado tantas expectativas, que los adelantos cuentan con millones de visitas en Youtube.