El ícono más grande la la cultura rastafari murió un día como hoy hace 36 años. A pesar de las décadas que nos separan de su partida, el legado musical de Marley sigue vigente y eso se debe a la multitud de artistas que aún interpretan sus temas.

Bob Marley
Bob Marley: 5 espectaculares covers de sus canciones | Fuente: www.rollingstone.com

Bob Marley es uno de los grandes íconos mundiales de la música. Su imagen no se limita al mundo de la música, sino a una cultura que apuesta por el estilo de vida alternativo, la paz y de libertad. Sus temas se han vuelto himnos interpretados por artistas de todo el mundo.

El músico jamaiquino falleció un día como, un 11 de mayo de 1981. A pesar de eso, parece que su muerte no fuera tan lejana. Eso es porque su legado se ha mantenido gracias a la difusión constante de su música y a los tributos de cientos de artistas que lo han convertido en una figura inmortal.

Aquí te mostramos algunos covers de las canciones de Bob Marley que mantienen vivo su legado musical y lo adaptan a las distintas generaciones.

Bruno Mars y Rihanna contaron con el apoyo de Ziggy Marley para rendirle un homenaje al ícono del reggae con "Could You Be Love".

Bob Marley | Fuente: Youtube

Eric Clapton presentó este cover de "I Shot The Sheriff". Fue parte de su álbum 461 Ocean Boulevard y llegó a estar dentro del Billboard Hot 100.

Bob Marley | Fuente: Youtube

Johnny Cash y Joe Strummer presentaron un cover de "Redemption Song", considerada una de las obras maestras de Bob Marley, escrita cuando él ya sabía que tenía cáncer. 

Bob Marley | Fuente: Youtube

Annie Lennox hizo un cover de "Waiting in Vain" como parte de su álbum Medusa de 1995. El tema fue usado en las bandas sonoras de Serendipity (2001) y Changing Lanes (2002).

Bob Marley | Fuente: Youtube

Bruce Springsteen, Peter Gabriel y Tracy Chapman interpretaron una de las canciones de protesta más conocidas en todo el mundo: "Get Up, Stand Up". Fue durante un show organizado por Amnistía Internacional. 

Bob Marley | Fuente: Youtube