Una anécdota y un toque de The Beatles le dieron forma a esta exitosa canción

Así nació la canción “Oh, Pretty Woman” de Roy Orbinson
Así nació la canción “Oh, Pretty Woman” de Roy Orbinson

Uno de los máximos exponentes del rock & roll cumpliría hoy un año más de vida. Roy Orbison nació un 23 de abril de 1936, siendo uno de los más memorables de la música de los 60.

El cantante de gafas oscuras y traje, que formó parte del grupo Traveling Wilburys, tienen grandes éxitos en su haber. Entre su repertorio figuran temas como: “You got it”, “In Dreams”, “Only the lonely”, “Born to Be Lonely By You”, “Crying” y “Oh Pretty Woman”. Esta última con una historia muy particular.

La canción, que fuera el soundtrack de la película “Pretty Woman” protagonizada por Richard Gere y Julia Robers, estuvo inspirada en una curiosa situación con su primera esposa Claudette Frady, con quien contrajo matrimonio en 1957.

Bill Dees, co-autor de este tema, contó la anécdota así. “Estábamos reunidos (con Orbison) y su esposa Claudette bajo las escaleras corriendo y dijo ‘Dame dinero’. Roy le preguntó para que lo necesitaba. ‘Tengo que ir a la tienda’, dijo. Se susurraron algo y se dieron un beso de despedida. Yo le dije a Roy: ‘las mujeres bonitas no necesitan dinero’”, contó.

“Luego yo le pregunté: ¿Te suena divertido esto? Y le canté. “Pretty Woman, don’t need no money. Él me respondió: ‘No hay nada divertido sobre una mujer bonita’ Y empezó con la letra: ‘Pretty Woman, walking down the street’. Él la cantó mientras yo golpeaba la mesa con la mano, y cuando Claudette volvió, ya teníamos la canción”, señaló.

El tema se escribió rápidamente, se compuso un viernes y a la siguiente semana se estaba grabando. La canción salió en 1964 con gran acogida. Lo más curioso es que Dees señaló que en la creación de este sencillo tuvieron influencia de The Beatles”. “En verdad, el ‘yeah, yeah, yeah’de la canción lo sacamos del popular cuarteto de Liverpool”, agregó.