Caracas fue la última ciudad que disfrutó de la presentación de la voz de Soda Stereo. Aquí recordamos este día. 

Así fue último concierto de Gustavo Cerati
Así fue último concierto de Gustavo Cerati

Un 11 de agosto de 1959, nació en Argentina una de las voces más importantes del rock en español: Gustavo Cerati. El frontman de Soda Stereo, falleció luego de sufrir un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma. En esta nota, te contamos algunos detalles de su última presentación, la cual se dio en Caracas (Venezuela) en el 2010.

Era un 15 de mayo del 2010, a Gustavo Cerati le tocaba dar un concierto en el campus de la Universidad de Simón Bolivar de Caracas. Este momento sería la despedida del ex Soda Stereo.

"Ahí va un regalo... no mío, sino de la naturaleza, o de lo que sea. Un lago en el cielo para todos... acá que estamos bien alto, gracias Caracas", dijo durante su presentación el artista, para luego interpretar "Lago en el Cielo", un tema que escribió en el 2005. A este le siguió un infaltable solo de guitarra que duró casi dos minutos.

Cuenta el diario Clarín que en la última foto, tras cerrar el concierto, el sonidista Adrían Taverna notó a Gustavo muy pálido. “¿Te sentís bien?”, le preguntó, pero el cantante no pudo encontrar las palabras para responder y fue como si los músculos de su mandíbula no le funcionaran.

Cerati caminó al camerino y en cuestión de minutos, sufrió un accidente cerebrovascular que lo sumergió en un coma que duró más de cuatro años. Un 4 de setiembre de 2014, el genio del rock en español se despediría de este mundo a consecuencia de un paro respiratorio.