La banda de rock británica, dijo que está trabajando en la producción de su quinto álbum de estudio, que saldría a la venta el próximo año.

sitio oficial

"Pensamos que probablemente después del próximo verano la banda se otorgue un receso para comenzar a escribir y de ser así, podríamos pensar que en 2013 el nuevo álbum esté listo", dijo el miércoles a la AP el baterista Matt Helders, en una entrevista previa a su actuación en el Palacio de los Deportes capitalino.

"R U Mine?" y "Evil Twin", que la agrupación empezó a tocar hace un par de semanas en sus conciertos, ejemplifican muy bien el camino que los Arctic Monkeys adoptarían, añadió Helders, con toques más oscuros y guitarras más pesadas que reflejan la influencia del músico estadounidense Josh Homme, de la banda Queens Of The Stone Age, quien fungió como productor de su disco "Humbug" de 2009.

"Esas dos canciones han tenido muy buena aceptación en los conciertos, son cortes con muchos riffs y un poco más pesadas al resto de nuestros temas. Definitivamente creo que en esta ocasión tomaremos un camino diferente al de los otros discos", señaló. A una década de su aparición en los escenarios, el cuarteto también conformado por el vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook y el bajista Nick O"Malley goza de una posición en la industria musical que lo ha llevado a encabezar festivales como Glastonbury en Inglaterra, Rock Am Ring en Alemania y Benicàssim en España.