Apple presenta los nuevos modelos del iPhone: descubre las últimas innovaciones en tecnología móvil.

AFP

Apple, a través de su director ejecutivo Tim Cook, presentó dos modelos nuevos de su teléfono inteligente: iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Las pantallas de estos son de  dos tamaños distintos. El primero de 4.7" con una resolución de 1334 x 750. Mientras que el segundo cuenta con una pantalla de 5.5" y resolución de 1920 x 1080.

Los smartphones también son más delgados que sus antecesores, el modelo Plus tiene por ejemplo 7.1 milímetros de grosor, comparado a los 7.6 del 5S.

Las cámaras fotográficas de estas nuevas versiones tendrán 8 megapíxeles, además de "mejores sensores y autofoco".

También se informó que aquellas aplicaciones que no se actualicen para las dimensiones del 6 y 6 Plus seguirán funcionando.

Según anunció Cook, estos nuevos iPhone llegarán al mercado estadounidense el 19 de setiembre.

Asimismo, llegará un nuevo sistema operativo: iOS 8. Los dispositivos soportados por este serán: iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad de retina, iPad Air, iPad Mini y iPad con retina.  iOS 8 podrá ser descargado desde el 17 de setiembre.

Pay

Pero los anuncios no solo se limitaron a modelos y sistemas operativos, sino que Apple anunció un nuevo servicio: Pay, que permitirá realizar pagos virtuales con el teléfono. "Un gran producto no es solo una colección de características. Se trata de cómo funcionan juntas y cómo te hacen sentir. Esto es exactamente lo que Apple hace mejor, por eso hemos creado un nuevo método de pago completamente nuevo. Lo llamamos Apple Pay", indicó el Tim Cook.

A las 11:50 a.m. (hora peruana) comenzó la presentación de Apple denominada “Wish we could say more” (nos gustaría poder decir más), donde se espera que se lace al mercado el iPhone 6.

También puedes leer: U2 presentó su nuevo álbum junto al iPhone 6