Calamaro estrena nueva canción junto a Julio Iglesias y dedicó el lanzamiento a su gran amigo, Diego Armando Maradona.

Andrés Calamaro lanza nueva canción junto a Julio Iglesias
Andrés Calamaro lanza nueva canción junto a Julio Iglesias

Andrés Calamaro presenta su nueva canción “Bohemio”, junto a Julio Iglesias. Una mezcla de voces que se convierte en un deleite musical profundo y genuino, posible en la generosidad de la leyenda castellana, el amor y el respeto por este oficio.

Este lanzamiento independiente y universal equivale, en las grabaciones musicales, a la invención de la imprenta y el gol de Maradona frente a Inglaterra. "Bohemio" fue estrenada en el álbum del mismo nombre, que inspiró un largometraje transgénero, Bohemia inclusiva y feminista.

El “bohemio rebelde” es una construcción personal no transferible que instala la renuncia como virtud. Estos versos se reescriben en la interpretación colaborativa de Julio Iglesias, en la producción de Carlos Narea y el arreglo de German Wiedemer para trio criollo con Martin Bruhn en percusiones y Toño Miguel en contrabajo.

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, Andrés Calamaro escribió en sus redes sociales que esta nueva canción era como un homenaje a su gran amigo. "Maradona nos ha enseñado que el día más triste puede ser el más bonito, es la paradoja del fútbol y el juego, saber perder en la derrota que no es el fracaso. Hoy es el día mundial del bohemio, silencio de honor para Diego y canción nuestra con Julio Iglesias la más grande leyenda de la música en este idioma, el Maradona de las canciones, curtido en el sacrificio y la renuncia para ser campeón de mundo. Gracias querido hermano por la amistad cómplice. Tu humildad y picardía. Gracias Julio Iglesias por el honor de escucharte cantar esta canción porteña", escribió en sus redes sociales.