Amy Winehouse cumpliría 33 años hoy. La muerte le impidió seguir deslumbrando al mundo con su talento, pero sus presentaciones en vivo son un legado que aún podemos disfrutar.

Amy Winehouse
Sus 7 mejores interpretaciones en vivo | Fuente: perronegrorocks.com

Amy Winehouse cumpliría 33 años hoy. La cantautora británica que cautivó al mundo con su voz nos dejó hermosas piezas musicales. Aquí queremos mostrarte algunas de sus mejores presentaciones en vivo.

Amy, quien murió el 23 de julio del 2011 producto de sus adicciones, poseía un talento excepcional. Sus conmovedoras letras y la potencia de su voz la convirtieron en la diva del jazz, el R&B, el soul y el ska.

El año pasado se estrenó un documental dedicado a contar su complicada vida. El trabajo fue tan bueno que ganó un premio Oscar.

Amy no era de esas cantantes construidas por el marketing y los efectos de computadora. Ella demostró muchas veces su enorme talento en vivo y estas 5 presentaciones lo prueban.

YOU KNOW I'M NO GOOD

A pesar de que las consecuencias de las drogas empezaban a notarse en su forma de hablar, el talento de Amy seguía deslumbrando.

1 | Fuente: 1

VALERIE

Esta presentación en Londres el 2007 quedará en la historia por la excelente interpretación de este tema, aunque también porque veíamos a Amy bastante afectada por sus adicciones.

2 | Fuente: 2

REHAB

David Letterman invitó a Amy a su programa. La presentación significó el debut televisivo de Amy en los Estados Unidos.

3 | Fuente: 3

TEARS DRY ON THEIR OWN

Esta presentación para un número pequeño de personas es tan espectacular como todos, pero más íntimo.

4 | Fuente: 4

STRONGER THAN ME

Esta presentación del 2003 no solo muestra el talento de Amy, sino su apuesta por la sencillez en las presentaciones.

5 | Fuente: 5

BACK TO BLACK

En versión acústica o en un escenario frente a miles de personas, este tema es igual de potente y conmovedor.

6 | Fuente: 6

LOVE IS A LOSING GAME

Este video fue grabado en Texas. La presentación es bastante íntima y permite que la música sea la protagonista, como a Amy le gustaba.

7 | Fuente: 7