Amy Lee: A la rockera le preguntaron qué creía sobre las pocas mujeres que han estado en la industria del rock, mira lo que dijo.

Amy Lee:
Amy Lee: "Las mujeres las han pasado por alto". | Fuente: Difusión

El pasado 10 de agosto Amy Lee habló sobre cómo ha sido el género musical rock con las mujeres, la forma en las que les cuesta entrar en la industria y la manera en la que no logran el mismo nivel de respeto que los hombres. La cantante de Evanescence compartió en redes sociales lo que había dicho en la entrevista donde le tocaron estos temas.

También admitió que en principio no supo qué responder, pero luego de terminar la conversación se puso a meditar lo hablado y decidió compartir su conclusión a través de Facebook.

Amy Lee:
Amy Lee: "Las mujeres las han pasado por alto". | Fuente: Difusión

"Nos dejan fuera" dijo Lee respecto al tema

«Honestamente, las mujeres sí han sido pasadas por alto. Nos dejan fuera del resumen cuando todo se reduce. Es más difícil llegar a la portada o a la radio porque nuestra cara no es la clásica y esencial cara del rock… si lo estás pensando como una cara literal. Creo que está incrustado subconscientemente en nuestros cerebros que las mujeres en el rock son menos auténticas de alguna manera, como si fuéramos la próxima generación».

Fueron las palabras exactas de Amy Lee sobre las mujeres y la industria del rock, hizo énfasis en que quería hacer un llamado de atención a la gente para que vea cómo se maneja el género y cómo hay un grupo que se ve afectado.

"El verdadero corazón del Rock es la REBELIÓN"

Amy Lee añadió que el verdadero espíritu rockero es aquel que desafía, se muestra valiente, hace lo que siente y no pide disculpas por ser quién es. Finalizó diciendo que ciertamente son madres, esposas y novias pero que también hay en ellas mucho más.